huelga 2h 8m

jueves 8 de febrero de 2018

Arranca la negociación del II Plan de Igualdad en Orange

En enero ha comenzado la negociación del II Plan de Igualdad, ya que en empresas con más de 250 trabajadores/as, como es el caso de Orange, es de obligatorio cumplimiento esta negociación.

La Ley Orgánica para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres obliga a las empresas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, que deben adoptar todas aquellas medidas necesarias para evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

Con esta finalidad, el pasado día 17 de enero se reunió la Comisión de Igualdad de Orange, un foro paritario formado por cuatro representantes de la empresa y cuatro representantes sociales (tres delegadas/os de CCOO y un delegado de UGT).

Se presentó por parte de la empresa externa Peoplematters un diagnóstico de Orange obtenido con datos hasta el año 2016, que se ampliará con los datos del año 2017 cuando estén disponibles. Con este acto se da por iniciado el proceso de negociación de un nuevo Plan de Igualdad para Orange. Debido a la extensión del informe inicial, se ha abierto en este momento un tiempo de estudio y análisis de las necesidades de la plantilla de Orange en relación con la igualdad de género y la conciliación laboral, personal y familiar.

Todas las ideas son bien recibidas para su posterior estudio en la comisión. Por eso   CCOO anima a todas las personas que estén interesadas en hacer llegar todos los comentarios, propuestas, sugerencias que deeseen, pues este es el momento idóneo para reportarlas.
El sindicato mantendrá informado a los trabajadores/as de cómo evoluciona la negociación del II Plan de Igualdad de Orange. Ante cualquier duda, se puede contactar con el delegado/a de CCOO del centro de trabajo o enviar un correo a comitempresa.es@orange.com.

Arranca la negociación del II Plan de Igualdad en Orange

jueves 8 de febrero de 2018