huelga 2h 8m

lunes 12 de febrero de 2018

8 de marzo: huelga de 2 horas por turno

Las confederaciones sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, ante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, refuerzan su compromiso para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres y apoyan activamente la movilización feminista con paros parciales contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social.

CCOO y UGT denuncian la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad y exigen a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación.

En 2017:

• 49 mujeres y 8 niños y niñas murieron asesinadas por violencia de género. De enero a septiembre de 2017 se habían presentado 125.769 denuncias.
• El paro entre las mujeres alcanza supera los 2 millones, lo que supone una progresiva feminización del desempleo.
• Hay un millón y medio de mujeres menos que de hombres incorporadas a la actividad y 1,6 millones menos de mujeres ocupadas que hombres.
• Las mujeres dejaron de percibir, por un trabajo igual, casi 6.000 euros al año.
• Una masiva feminización de los contratos a tiempo parcial, el 73,86% de los mismos son desempeñados por mujeres (3 de cada 4).
• Las mujeres asumen mayoritariamente permisos y excedencias por cuidado (9 de cada 10 son tomadas por mujeres), lo que limita su desarrollo profesional y merma sus derechos y prestaciones sociales.

CCOO y UGT en el 8 de marzo reiteran la denuncia por la inacción institucional y gubernamental de Europa ante el drama de las personas que han huido de sus países en conflicto, buscan refugio o solicitan asilo, y el especial impacto que sufren las mujeres y las niñas, en muchos casos víctimas de abusos y violaciones.

CCOO y UGT llaman a trabajadoras y trabajadores a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 DE MARZO, para reiterar su compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

Puedes encontrar más información en el manifiesto conjunto abajo indicado.

8 de marzo: huelga de 2 horas por turno

lunes 12 de febrero de 2018