+222000 corazones de gente trabajadora

viernes 1 de junio de 2018

Reunido el Comité Intercentros de Telyco

En el pleno del Comité Intercentros, celebrado este 30 de mayo, se han tratado diversos aspectos como la situación de venta directa, el plan de formación 2017, el proyecto talento, la uniformidad y las reuniones aún pendientes de las comisiones de convenio.

En cuanto a la situación del colectivo de venta directa, CCOO informa que afronta una doble problemática: por un lado los informes de la operadora para el cálculo de sus comisiones están llegando con mucho retraso lo que ha supuesto que en el mes de abril no llegaron a tiempo y se les tuvo que aplicar una media de comisiones de meses anteriores. Por otro lado, este mes de mayo les han cambiado el Sistema de Retribución Variable, aplicándoles un modelo bastante más complejo y exigente en cumplimiento de palancas para obtener remuneraciones similares a las del anterior SRV.

CCOO considera que esta situación es insostenible y solicita que aplique el Convenio en relación a la información del SRV.

La empresa, por su parte, ha informado al Comité Intercentros del proyecto de incrementar este canal en el territorio norte, con lo que se espera un aumento, a lo largo del 2018, de aproximadamente 40 asesores comerciales.

En cuanto al proyecto Talento, se informa que es un proyecto de desarrollo profesional originado ante la demanda detectada en la encuesta de motivaciones. Constará de acciones encaminadas a mejorar la motivación y desarrollo. Por parte CCOO, se solicita formación específica para el colectivo de personal de mayor edad que les permita ocupar puestos internos para continuar su carrera profesional.

Referente al Plan de Formación 2017, la empresa ha informado a la representación de los trabajadores que la formación presencial presentada en el Comité de Formación del pasado 10 de mayo se va a retrasar y no va a empezar en junio como se había planificado.

CCOO demandó en esa reunión una formación de acceso libre y voluntario para toda la plantilla, con temas no solo vinculados a la actividad económica, para que realmente sea un motor de desarrollo profesional.

Sobre el tema de uniformidad, se aprueba por unanimidad del Comité, presentar una resolución solicitando a la empresa que proporcionen todos los elementos del uniforme necesarios y/u obligados en cumplimiento de lo establecido en Convenio. Si no fuera posible, CCOO solicita que se entregue una cantidad no inferior a 50€ anuales para completar o sustituir los componentes deteriorados.

Para finalizar, CCOO solicita que se convoquen las comisiones de trabajo con la Empresa, que emanan del Convenio para avanzar o hacer seguimiento de los siguientes temas:

- Tiempo de trabajo
- Movilidad
- Igualdad
- SRV

Así mismo, estan pendientes las reuniones de las Comisiones de Grupos Profesionales y de Negociación Permanente para hacer seguimiento de los proyectos "Emisii" y "PUDO".

Reunido el Comité Intercentros de Telyco

viernes 1 de junio de 2018