+222000 corazones de gente trabajadora

miércoles 6 de junio de 2018

CCOO se moviliza para recuperar los salarios y la calidad del empleo

• El sindicato quiere, además, que se reparta la riqueza que se está creando

CCOO y UGT han convocado para el 16 de junio manifestaciones en las principales ciudades del país con el lema "Es tiempo de ganar" que suponen la continuación de las movilizaciones convocadas anteriormente en torno a sus reivindicaciones de más igualdad, más salarios, más estabilidad laboral y negociación colectiva, más protección social y pensiones.

"El acuerdo con las organizaciones empresariales está lejos de producirse. Unai Sordo"

Ambos sindicatos quieren que la agenda social, sus demandas a la patronal y al Gobierno, adquiera protagonismo "desde la negociación y desde la calle", ha precisado Unai Sordo, secretario general de CCOO, que ha llamado a movilizarse para conseguir un importante incremento de los sueldos y reducir la precariedad laboral, entre otros objetivos.

CCOO y UGT no quieren que la "agenda política" relegue a la "agenda social", sino más bien al contrario y que ésta marque el ritmo político. Más allá del cambio de gobierno que se ha producido, las reivindicaciones sindicales se mantienen, destacando especialmente la subida salarial de los sueldos más bajos, y poner en marcha medidas para reducir drásticamente la precariedad en el empleo que existe injustificadamente.

El sindicato considera que mientras la patronal mantenga su oferta de subida salarial de hasta el 2%, no podrá haber acuerdo. Por esto, CCOO seguirá apostando por la movilización, y advierte a la patronal que haría bien en atender estas reivindicaciones, que en materia salarial consiste en subidas en torno al 3% para recuperar poder adquisitivo, y un salario mínimo de 1.000€ al mes de convenio.

La movilización del 16 de junio, además de las organizaciones empresariales, tiene también como destinatario el Gobierno - los secretarios generales de CCOO y UGT esperan mantener una reunión en breve con el nuevo presidente para conocer sus intenciones y hacerle llegar las demandas sindicales -, al que reclaman un cambio de orientación en las reformas que están bloqueando un reparto del crecimiento económico entre la mayoría de la población. En concreto, de la reforma laboral, de pensiones y la política fiscal.

CCOO quiere la derogación de la reforma laboral pero no para volver a la legislación de 2009, sino para modernizarla y construir un sistema laboral nuevo.

CCOO se moviliza para recuperar los salarios y la calidad del empleo

miércoles 6 de junio de 2018