#Eselmomento

martes 26 de junio de 2018

Dos despidos mas en Orange

Tras los cinco despidos del mes pasado, Orange despide a otras dos personas de Grandes Cuentas, en Sevilla. CCOO vuelve a manifestar su más absoluto rechazo a este tipo de medidas.

Dos trabajadores de Torre Pelli, en Sevilla, que prestaban sus servicios en el área de Grandes Cuentas, han sido despedidos. El motivo esgrimido por Orange para intentar motivar estas salidas traumáticas fue un presunto bajo rendimiento, que ni las cifras de consecución de objetivos de estas dos personas, ni el Feedback 360 justifican.

Asistimos por tanto a dos nuevos despidos inexplicables y absurdos; despidos que dejan en la calle a dos compañeros y al resto de la plantilla con una desconfianza profunda en una Dirección confusa, sin rumbo y cortoplacista, que se ensaña de manera incomprensible con los trabajadores y trabajadoras de Orange.

A CCOO le preocupa y mucho la indiferencia y desidia de los máximos responsables de Orange hacia el bienestar de la plantilla.  Va siendo hora ya de que la empresa actúe con más sensatez y cordura, pues no se entiende la incoherencia de ir pregonando por distintos foros que la plantilla de Orange es el mejor activo de la empresa, si lo más importante, que es el propio empleo y la estabilidad laboral, no se respetan.

CCOO vuelve a manifestar su absoluto rechazo a todos estos despidos en Orange y recuerda una vez más que hay alternativas menos traumáticas, como las recolocaciones o reubicaciones, soluciones estas que se siguen con normalidad en otras empresas.

Para finalizar, recordar que existe el derecho a solicitar la presencia de un representante de los trabajadores en caso de despido. En CCOO acudimos siempre que nos lo piden, para dar asesoramiento legal, revisar que la documentación, indemnización, liquidación de cantidades, etc. son correctas y, en definitiva, ofrecer nuestra ayuda en todo lo posible.

Dos despidos mas en Orange

martes 26 de junio de 2018