#Eselmomento

martes 3 de julio de 2018

Baja el absentismo en Telyco

Este 28 de junio se reunió la Comisión de Absentismo en la que se presentó el informe de seguimiento del absentismo desde el 2017 por territorios y causas.

En el absentismo médico (incapacidad temporal por enfermedad común y accidentes no laborales) se aprecia una bajada significativa de enero a diciembre del 1,23%. En los últimos 12 meses (de mayo 2017 a mayo 2018) la bajada es más acusada, del 1,5%. También se ha dado información sobre el absentismo por territorios.

CCOO vuelve a indicar que hay que actuar a través de la prevención, especialmente sobre los riesgos psicosociales. Para evitar accidentes laborales en "itínere", se deberían reducir los desplazamientos reduciendo, donde se puedan, los turnos partidos. La empresa contesta que no es ésta la comisión para tratar estos temas, sino en la Comisión de Prevención y Salud Laboral.

La empresa por su parte informa sobre los talleres de la Mutua y hábitos saludables.

CCOO aprovecha para comentar algunas dudas como el cálculo del porcentaje de IT para aplicación del cuadro de absentismo y sobre los partes médicos de reposo.

Puedes obtener mas información en el comunicado abajo indicado.

Baja el absentismo en Telyco

martes 3 de julio de 2018