Comisiones Obreras - FSC Sector Telecomunicaciones

#Eselmomento

miércoles 3 de octubre de 2018

Plus Convenio en Telefónica, un nuevo empuje en materia salarial

En la próxima nómina de octubre las trabajadoras y trabajadores de Telefónica recibirán el 5º Plus Convenio, fruto de la negociación de CCOO para las empresas vinculadas Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones.

Allá por octubre de 2015 la plantilla de Telefónica cobró 200 euros, en enero de 2016 otros 200 más y en octubre de ese mismo año se cobraron también 350 euros. En octubre de 2017 la cantidad ascendió a 250 euros, consolidándose en el salario de 2018 y por tanto,  se revalorizará con las próximas revisiones salariales  Este mes de  octubre nuevamente habrá un el abono del último plus convenio, conseguido con la firma del Convenio de Empresas Vinculadas, por valor de otros 250 euros, consolidable para 2019, si la empresa alcanza sus objetivos de OIBDA-CAPEX en 2018.

Si a esto se añade los bienios por antigüedad 2,4%, la decimoquinta paga y las revisiones salariales anuales del 1,9% en 2016, 1,5% en 2017 y 1,5% en 2018 sobre la masa salarial teórica global, se hace patente el sindicalismo de clase, combativo y pragmático de CCOO.

Las cifras son una realidad contrastada y no cantos de sirenas.

Que durante este periodo la empresa ha mejorado sus números en España, es algo que es sabido por todos, pero que las acciones y por tanto, el valor de la empresa, sigue en franco estancamiento tampoco se nos escapa  y es por ello que CCOO considera que el modelo de retribución en Telefónica es, si cabe, más valioso.

Plus Convenio en Telefónica, un nuevo empuje en materia salarial

miércoles 3 de octubre de 2018