#Eselmomento

viernes 5 de octubre de 2018

Turnos y planificación trimestral en Telyco

Nuevamente CCOO ha solicitado al Comité Intercentros y la empresa la reunión de la Comisión de Ordenación del Tiempo de Trabajo, para abordar temas tan importantes como los turnos y la planificación trimestral en Telyco.

El sindicato considera, dadas las fechas, que se debe celebrar esta reunión a la mayor brevedad para tratar los siguientes puntos:

- Información sobre aperturas de festivos y/o domingos y posibles modificaciones de los horarios de tiendas por la campaña de Navidad.

- Planificación trimestral. La inadecuada planificación trimestral de los turnos supone un quebranto de la conciliación laboral y personal.

- Cómputo horario anual. Seguimiento de lo computado y proyección para el cierre de año.
- Cómputo de los días de asuntos propios (Cl.28 -J) y de las bajas.

- Disponibilidad (Cl.20). Información sobre el empleo de esta figura por territorios, su voluntariedad y/o rotación, etc. Implantación en los cuadrantes de turnos.

- Informe de turnos continuos/partidos por territorios y por tipología de tiendas para el seguimiento informativo de la Cl.19 -3 - a).

- Control de asistencia. Informe del tiempo de trabajo fuera de turno y su cómputo horario.

- Revisión de los horarios del personal del Soporte donde el predominio de los turnos partidos sobre los continuos consideramos lesivos para la conciliación personal y laboral.

CCOO lleva solicitando, infructuosamente, estas reuniones de manera trimestral. Incansable, el sindicato sigue y seguirá reclamándolas hasta que la empresa acceda a tratar estos temas.

Turnos y planificación trimestral en Telyco

viernes 5 de octubre de 2018