Es el momento

viernes 26 de octubre de 2018

Prejubilaciones 2019 en Orange

CCOO ha solicitado a Orange formalmente la apertura de un nuevo plazo para las prejubilaciones.

El acuerdo alcanzado por CCOO con la empresa en el año 2016 preveía que una de las medidas que se podrían acordar a futuro en caso de no alcanzarse la cifra de desvinculaciones pactada, era la prórroga del programa de prejubilaciones para aquellos trabajadores y trabajadoras de Orange que cumplieran con los requisitos de edad y antigüedad previstos.

Esta petición de prórroga se ha realizado ya en diversas reuniones y encuentros mantenidos con la empresa en los últimos meses. Ahora en CCOO ha hecho una petición formal y por escrito.

De aceptarse esta propuesta, un año más las trabajadoras y trabajadores de Orange que reúnan las condiciones fijadas de edad y antigüedad en la compañía, podrán causar baja en la empresa si así lo desean, de manera totalmente voluntaria y no traumática. En concreto, recordamos que podrían inscribirse en el programa de prejubilaciones aquellos empleados/as de Orange pertenecientes a centros afectados por el ERE de 2016, que cumplan 55 años o más durante 2019 y que tengan una antigüedad mínima en la empresa de al menos 10 años.

El sindicato también ha propuesto la extensión del programa de prejubilaciones o uno de similares características a todos los centros de trabajo de Orange Espagne y a otras filiales de Grupo Orange en España.

La empresa asegura que intentará dar una respuesta lo antes posible, así que CCOO informará cuando haya novedades sobre este tema.

Prejubilaciones 2019 en Orange

viernes 26 de octubre de 2018