Comisiones Obreras - FSC Sector Telecomunicaciones

Es el momento

lunes 29 de octubre de 2018

CCOO exige en Telefónica abordar la creación del nuevo puesto profesional en comercial

CCOO ha solicitado nuevamente a la empresa la creación de un nuevo Puesto Profesional diferenciado que integre a los comerciales de venta presencial de Empresas y aquellos colectivos del Área Comercial que pudieran determinarse en la Comisión Interempresas de Áreas Comerciales.

La creación de este nuevo puesto está recogido en el acuerdo  en el artículo 220 y el Anexo VI del I Convenio Colectivo del Grupo de Empresas Vinculadas y parte de dos premisas, en un contexto de alta evolución tecnológica que requiere nuevos puestos: el primer objetivo era poder dar respuesta a las expectativas de progresión económica de empleados/as de Telefónica Móviles, en las posibles disfunciones que se diesen en su adscripción al sistema clasificatorio de Telefónica de España. El segundo objetivo era establecer un puesto que con carácter general reconociese la diferenciación funcional existente en la venta presencial, la complejidad de su trabajo, el valor y los ingresos que aporta, y la satisfacción que reporta a nuestros clientes.

En una empresa como Telefónica, en continua evolución y adaptación a las necesidades requeridas por nuestros clientes y el mercado, la clasificación profesional, como herramienta organizativa, determina y asigna las diferentes funciones y responsabilidades, encuadra a nuestros profesionales en los diferentes puestos y da respuesta a los cambios del sector. Pero también debe ser una herramienta de reconocimiento, de estímulo y de compensación a la especialización, conocimiento y complejidad del trabajo de nuestra red de ventas. Por todo esto requerimos una rápida respuesta de la empresa para no demorar el compromiso que adquirió.

lunes 29 de octubre de 2018

Comunicado CCOO exige abordar la creación de un nuevo Puesto Profesional en Comercial

Actualidad - Sectorial
Actualidad - Sindical - Actualidad