Es el momento

martes 30 de octubre de 2018

CCOO sigue en contra de los dispositivos de grabación de sonido en Telyco

Este 24 de octubre, en la reunión de la Comisión de Seguimiento y Vigilancia del Convenio para tratar el proyecto de los micrófonos, no se han producido avances significativos.

CCOO ha insistido y remarcado su postura: oposición al proyecto, que considera inadecuado y desproporcionado para los fines buscados, y del que aún no ha obtenido la información requerida sobre las especificaciones técnicas (alcance, y control de los dispositivos) y sobre la operativa interna al respecto, información esencial que CCOO lleva requiriendo desde el piloto de Madrid el pasado año.

Telyco ha indicado que es un proyecto de Telefónica que cumple la legislación, que su finalidad es estrictamente comercial, que no se va a usar con fines laborales y que los dispositivos no están haciendo grabaciones porque el proyecto, en estos momentos, está paralizado.

CCOO se congratula con esta situación de parón ya que es una de sus reivindicaciones. Por otro lado, va a esperar si el proyecto continúa adelante y empieza a funcionar o si la paralización actual se convierte en definitiva, tal y como ha solicitado en todas las ocasiones.

El sindicato tiene un compromiso de responsabilidad y no va a entrar en consideraciones alarmistas, o electoralistas. Además, es partidario de realizar una acción sindical fuerte y comprometida para afrontar los nuevos proyectos que puedan surgir, en especial, cara a la próxima negociación del Convenio prevista para el año que viene. No hay que olvidar ni desviar la atención de problemas actuales, como son, por ejemplo, los turnos y su cómputo horario y planificación, tema que CCOO lleva todo el año reclamando en solitario.

CCOO sigue en contra de los dispositivos de grabación de sonido en Telyco

martes 30 de octubre de 2018

Comunicado Dispositivos de grabación de sonido