25N #sonvidasnonumeros

miércoles 7 de noviembre de 2018

CCOO Telyco: con la salud no se negocia, se defiende

CCOO es consciente del gran problema existente en Telyco con el exceso de presión y carga de trabajo del canal de Venta Directa en Asturias, asunto que ya ha transmitido a las diferentes direcciones de RRHH, tanto presencialmente como por escrito presentando los informes correspondientes.

CCOO lleva años solicitando que se realice la Evaluación de Riesgos Psicosociales a toda la plantilla y en septiembre, por fin, se ha llevado a cabo para el personal de FFVV de toda España. Pero no basta con hacer las encuestas, queda lo más importante: establecer y poner en marcha las medidas correctoras para revertir la situación de riesgo a la salud.

Este 26 de octubre se ha celebrado una reunión extraordinaria del Comité Intercentros de Salud Laboral para tratar la situación del canal de FFVV en Asturias, que ha tenido una participación en la ERP del 55,6%.

Si quieres consultar el resumen de los resultados obtenidos en la evaluación de los factores de riesgos evaluados, pincha el comunicado abajo indicado.

Urge adoptar las medidas correctoras, necesarias y eficaces, y hacer el correspondiente seguimiento para verificar su implementación y comprobar la mejora de la actual situación.

CCOO seguirá reclamando que las ERP se realicen también en las áreas de comerciales punto de venta y de soporte, pues considera que pueden estar también en situación de vulnerabilidad.

CCOO Telyco: con la salud no se negocia, se defiende

miércoles 7 de noviembre de 2018